Falsa democracia estadounidense

/
43 views

El pasado 6 de enero se produjo un importante acontecimiento en Estados Unidos. Los partidarios del ex-presidente Donald Trump fueron implícitamente animados, por el entonces presidente del país, para irrumpir en la sede del Congreso. Trump alegó que las elecciones habían sido supuestamente un fraude, por ello, sus votantes interrumpieron una sesión en la que se planeaba certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presenciales del 3 de noviembre de 2020. 

La mañana del 6 de enero los votantes se reunieron en una manifestación en la que Trump dio un discurso basándose en el argumento de Save America. Después de pedir que se revocasen los resultados de las elecciones, de atacar a los medios de comunicación y de inducir a los manifestantes a que pelearan en protesta de los resultados, la manifestación dio lugar a que los presentes asaltaran con violencia el Capitolio.

¿Cómo ha podido afectar políticamente al país?

Durante los últimos cuatro años la democracia ha estado implantada en Estados Unidos, pero dados los acontecimientos, se puede poner en duda lo que realmente significa. Trump, como presidente de los Estados Unidos y como la democracia que representa, debería haber asumido los resultados de los votos de las elecciones y haber evitado desde un principio todo lo ocurrido. 

En consecuencia de haber sido el presidente de una de las mayores potencias mundiales, el ejemplo que da al resto de países es muy negativo, además de despedirse del poder de tal manera.

Redactors Juniors

,
close

El més recent

Inseparables

Ens trobem en territoris alemanys l’any 1918, a finals de la Primera Guerra Mundial, concretament en

El piano

Tinc tecles blanques i negres i si vius al carrer de l’Horta de segur que sempre

Terratrèmol a Granada

Diversos terratrèmols amb una magnitud superior als 4,4 graus en l’escala Richter s’han sentit en les darreres