Cartel promocional de la película española "La trinchera infinita"

La película “La trinchera infinita” representará a España en los Oscars

66 views

La Academia de Cine ha elegido la producción vasca para representar a España en los premios Oscar 2021 en la categoría Mejor Película Internacional.

La trinchera infinita, el filme dirigido por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, ha sido la apuesta de la Academia de Cine para representar a España como la Mejor Película Internacional en la 93 edición de la gala de los Oscars, que tendrá lugar en abril como consecuencia de la Covid-19.

La historia está protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, actriz galardonada con un Goya en el 2020 por la mejor interpretación femenina protagonista en dicha producción. La trinchera infinita, entre las 15 nominaciones que obtuvo, también fue ganadora del Goya a la mejor producción de sonido, premiando así a Iñaki Díez, Alazne Ameztoy, Xanti Salvador y Nacho Royo-Villanova.

La vida durante la Guerra Civil

La trinchera infinita es una historia basada en hechos reales vividos en la España de 1936. Esta película intenta retratar la parte menos conocida de la Guerra Civil, los ‘topos’ del franquismo. 

Higinio Blanco, concejal de un pequeño pueblo andaluz, se ve obligado a refugiarse en un agujero que había creado en el interior de su casa cuando llegaron los nacionales a la localidad. Lo que ni Higinio ni su mujer Rosa imaginaban era que acabaría pasando 30 años de su vida metido en un escondite con tal de salvarse.

Las nominaciones

No es la primera vez que los creadores de esta película son seleccionados por la Academia de Cine para los premios de la Academia de Hollywood. Su anterior película, Loreak, fue seleccionada en 2015 pero no logró pasar a las nominaciones.

Este año, debido a la situación actual de la pandemia, la gala se ha visto aplazada y se celebrará dos meses más tarde de lo habitual. Tendrá lugar el próximo 25 abril de 2021. Las nominaciones definitivas serán conocidas un poco antes, el 15 de marzo.

Redactor Junior

close

El més recent

Inseparables

Ens trobem en territoris alemanys l’any 1918, a finals de la Primera Guerra Mundial, concretament en

El piano

Tinc tecles blanques i negres i si vius al carrer de l’Horta de segur que sempre

Terratrèmol a Granada

Diversos terratrèmols amb una magnitud superior als 4,4 graus en l’escala Richter s’han sentit en les darreres